¿Puedo rechazar un baile o detener un baile en el medio? ¡Comprenda las reglas básicas de educación y respeto en el salón!

No cada vez que estamos en una fiesta de baile, forró o baile de salón, estamos 100% disponibles o dispuestos a bailar. ¡Esto no es un crimen! Todos son libres de bailar con quien quieran cuando quieran. Sin embargo, tenga en cuenta que una de las cualidades más preciadas en el medio del baile es precisamente bailar con todos con la misma emoción e interés.

Aquí hay algunos consejos para que no cause molestias en situaciones cotidianas en la pista.

ANTES DE BAILAR

Cuando alguien que no conoces te llame para bailar, siempre ten el sí en la punta de la lengua. Intente no mirar a la persona y hacer una breve evaluación antes de dar su respuesta, esto es claramente una señal de que está tratando de predecir si la persona baila bien solo por su apariencia. Entonces tenemos dos problemas serios:

  1.   Si no has descubierto que las apariencias no determinan cómo son las personas, te has perdido muchas clases en la escuela de la vida.
  2.   Si solo bailas con aquellos que bailan tan bien o “mejor” que tú, no quieres evolucionar, porque pronto estarás sin nadie para bailar contigo. También trate de entender cuán hipócrita es querer bailar con aquellos que “bailan” mejor que usted y no estar dispuestos a bailar con aquellos que son “peores”.

Si te niegas, da tu pronta respuesta y no necesitas justificarte. Si no está bien, cansado o involucrado en cualquier conversación que le interese, no hay problema en decir que no, solo agradezca la invitación. Es mejor rechazar el baile que bailar con mala voluntad.

Además, es extremadamente amable y se adapta muy bien cuando busca y llama a la persona con la que previamente se negó a bailar. No es obligatorio, pero ten en cuenta que tienes el poder de ayudar a alguien a tener una maravillosa experiencia de baile.

No hay nada más crudo que negarse a bailar con una persona y aceptar la invitación o invitar a otra de inmediato. No está prohibido, pero tenga en cuenta que molestará mucho a la persona que rechazó. No te escondas detrás de la famosa excusa “pero no lo hice para lastimar / molestar a la persona”, porque si sabes que vas a lastimar a la persona y lo haces de todos modos, has elegido el camino del egoísmo.

Llamar a alguien para bailar tiene la menor cordialidad. Sonríe sinceramente y no tengas miedo de hacer la invitación diciendo la oración completa, como “¿te gustaría bailar conmigo?”; “¿Quieres bailar?”; “¿vamos a bailar?”.

Man asking woman to formal dance

Lo creas o no, hay personas que solo te miran aterradoras, se acercan y aún así se ofenden si no te levantas y vas a bailar. Hay personas que se detienen frente a ti, no dicen una palabra y te miran hasta que entiendes que no quiere asustarte o que te salgas de su camino. Entonces, ¡practica la amabilidad!

Si desea llamar a alguien que esté claramente acompañado, vaya directamente a la persona con la que desea bailar. En tales casos, no le pida permiso a su cónyuge, porque esta es una actitud vinculada a las costumbres atrasadas y da la idea de que una persona tiene poder sobre la libertad de elección de otra. Sin embargo, decir “disculpe” es la señal de respeto que está buscando si quiere ser lo más formal posible.

Finalmente, tenga en cuenta que las personas pueden estar participando en alguna conversación, pueden estar cansadas o incluso ver bailar a una pareja. Entonces, si alguien rechaza tu invitación, no te ofendas. Bola adelante que hay otras personas en la fiesta o en el salón. Intenta identificar aquellos que están más disponibles.

DURANTE LA DANZA

Este es el momento más importante y es crucial comprender que no existe un contrato que obligue a alguien a bailar durante toda la canción, así que respeta a tu pareja durante el baile y no permitas que te falten al respeto por un momento.

Trate de ser gentil en sus movimientos: los hombros son articulaciones con un amplio rango de movimiento, por lo que son inestables y fáciles de lastimar. Si su pareja lo está lastimando, tirando con fuerza o deslizándose descuidadamente por la habitación, tiene dos posibles salidas:

  1. Advierte que duele.
  2. Deja el baile, da gracias y vete. Si Puedes y debes salir en medio de un baile que te está causando dolor o invadiendo tu privacidad.

Además, establezca una distancia de su pareja que sea cómoda para usted. Estar en contacto con todo el cuerpo es beneficioso para conducir y leer; pero si no es natural para usted acercarse demasiado y causarle molestias, no dude en alejarse.

EN NINGÚN CASO, toca partes privadas del cuerpo de su pareja sin su consentimiento y consentimiento claros y explícitos. El acoso es muy grave y debe ser erradicado de los pasillos. Una vez más: puede detener el baile en cualquier momento que desee y DEBE detener el baile si experimenta algún abuso o invasión de su privacidad o de su cuerpo, ya sea físico o verbal.

Tenga en cuenta que hay otras personas bailando a su alrededor y respete el espacio que tiene para bailar: su paso genial o su maravilloso encanto pueden y deben esperar un momento cuando la sala está vacía para actuar.

Hay dos situaciones en las que debes evitar bailar todas las canciones:

  1. Si el pasillo está demasiado lleno. Túrnense con otras personas y suelten la pista.
  2. Si su rol (conductor o conductor) está en un número superior que el otro rol.

Hay bailes en los que es tradicional que haya el turno en el salón. ¿Qué es eso? Las parejas bailan moviéndose todo el tiempo, generalmente en sentido anti horario. Los que tienen más recursos y son capaces de moverse con mayor habilidad ocupan las capas externas del círculo, y las personas que tienen más dificultades para salir de su lugar ocupan el espacio más central de la habitación. ¡Observe si hay ruedas y, si las hay, no permanezca estacionado!

Hay otros bailes llamados bailes en línea. No es difícil imaginar que en estos bailes las parejas se mueven a lo largo de una línea imaginaria en el piso. En estos bailes recuerda bailar en paralelo a la línea de los otros bailarines. Ejemplo: si las parejas bailan en dirección norte-sur, no bailes en dirección noreste-suroeste, mucho menos en dirección este-oeste.

¿Puedo exhibirme al bailar?

Muchas personas fruncen el ceño a alguien que intenta llamar la atención de las personas a su alrededor. En mi opinión, esto es una tontería: si tu placer se nota mientras bailas, no dejes que te juzguen y brillará. Pero recuerda que esto es un baile para dos. Tienes una pareja para bailar y divertirte, así que dale a la pareja un espectáculo y no un espectáculo en solitario. Y no puedes olvidar que el espacio no es solo tuyo. No tiene que tomar el espacio de otras personas para hacerse notar.

¿Puedo hacer movimientos aéreos en el medio del salón?

Tampoco está prohibido, pero asegúrese de tener algunos detalles:

  1.   Su compañero también debe estar dispuesto a hacer tal maniobra. Los movimientos aéreos pueden ser peligrosos si se realizan de forma inesperada.
  2.   Haz un movimiento que estés seguro y que hayas entrenado antes con ese par.
  3.   Necesita un espacio alejado de las paredes y las mesas y especialmente de otras parejas de baile. (sí, esto reduce en gran medida las posibilidades de que puedas hacer esto durante una fiesta o fiesta de graduación)

air

Si la persona baila mal, ¿puedo parar de bailar?

La respuesta a esta pregunta es solo “sí” simplemente porque tiene libertad de elección. Pero diría que esta es una de las peores actitudes que puedes tener. Sea paciente, sea útil y recurra al movimiento más básico. No es necesario enseñarle a la persona, solo estar allí en ese momento con ella.

¿Pisar el pie de mi pareja es un problema?

Bajo ninguna circunstancia debes preocuparte por eso. Los pasos son una de las cosas más naturales para aquellos que bailan cerca y la mayoría de las veces es culpa de los que han sido pisados. Sin embargo, tampoco hay razón para estresarse si alguien pisa el pie. Tenga en cuenta solo si la persona usa zapatos abiertos o descalzos y es un poco más cuidadosa.

DESPUÉS DE LA DANZA

Agradezca sinceramente al baile independiente si le gustó o no. Cada interacción nos trae experiencias y nos hace evolucionar de alguna manera. Y las malas danzas aportan más valor y más valor a las buenas danzas. Además, su pareja ha estado dispuesta durante unos minutos a intentar darle un buen momento y eso ya merece su gratitud.

La comunidad Lindy Hop en Boulder, Colorado, me enseñó una práctica que considero extremadamente amable: acompañar a la persona con la que acaba de bailar fuera de la pista. Te llevará unos segundos cuidar a esa persona, y puedes interactuar con ella e intercambiar algunas palabras más cómodamente que durante el baile en el que estás en turnos y movimientos que requieren concentración. de ambos Terminé perdiendo este hábito unos años después de regresar a Brasil, pero todavía tengo la intención de hacerlo nuevamente.

¡Muchas gracias por tu lectura! Si he dejado algo fuera de la lista, ¡lo invito a comentar otras pistas en la pista de baile para que podamos disfrutar de entornos cada vez más agradables en medio del baile de salón!

Les dejo la invitación para que me visiten en una de mis escuelas en Belo Horizonte, o en alguna unidad de la red que me enamoró del forró y el baile, Pé Descalço (BH, São Paulo, Santo André, Niterói, Juiz de Fora, Contagem y Londres).

 

How much is this content worth to you?

You can help maintain the quality and periodicity of the Blog by donating any amount! This content is still free, but your donation helps the Blog to continue helping your dance journey!

If you don’t want to donate, there’s no problem, you can contribute recommending the Blog to a friend or sharing on their social networks!!!

 

Donation

The donation is set at the price of 1 Euro! To donate more, simply modify the amount to match the amount you want! Thank you very much!

€1,00

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s